martes, 22 de julio de 2008

ARQUITECTURA



Linux es un núcleo monolítico híbrido, donde sus controladores de dispositivos y las extensiones del núcleo normalmente se ejecutan en un espacio privilegiado conocido como anillo, con acceso irrestricto al hardware, aunque algunos se ejecutan en espacio de usuario.


A diferencia de los núcleos monolíticos tradicionales, los controladores de dispositivos y las extensiones al sistema operativo se pueden cargar y descargar fácilmente como módulos, mientras el sistema continúa funcionando sin interrupciones.


Así mismo, a diferencia de los núcleos monolíticos tradicionales, los controladores pueden ser detenidos momentáneamente por actividades más importantes bajo ciertas condiciones.


Esta habilidad fue agregada para manejar correctamente interrupciones de hardware, y para mejorar el soporte de multiprocesamiento Simétrico. A diferencia de los núcleos monolíticos tradicionales, los controladores de dispositivos son fácilmente configurables como Loadable Kernel Modules, y se pueden cargar o descargar mientras se está corriendo el sistema.

No hay comentarios: